Miles de personas fueron evacuadas tras un incendio en una planta de reciclaje de plásticos del estado de Indiana que provocó columnas de humo “tóxico”.
“Cuando comenzó el incendio, se extendió a dos estructuras del sitio y a un depósito exterior”, comentó en una conferencia de prensa Dave Snow, alcalde de la ciudad de Richmond, a unos 100 kilómetros al este de Indianápolis.
“Era una fábrica que recolectaba plástico y otros materiales para reciclar o revender”, precisó. Grandes columnas de humo negro eran visibles en imágenes difundidas por las autoridades.
“La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) está sobre el terreno y recoge muestras de escombros de las casas cercanas para determinar si algún material que contenga amianto puede haber salido volando del lugar”, dijo el director de la EPA, Michael Regan.
Este incendio se produce dos meses después del descarrilamiento en Ohio de un tren que transportaba productos químicos altamente inflamables que se usa en la fabricación de plástico. El accidente obligó a evacuar a cientos de personas por los peligros de explosión y exposición a la contaminación.