Quintana Roo, enfocado en el mercado asiático y recuperar el brasileño
Quintana Roo, enfocado en el mercado asiático y recuperar el brasileño

El mercado asiático es uno de los que el Caribe Mexicano registra menor presencia a nivel nacional al recibir apenas del 20 al 25 por ciento del total de visitantes que arriban al país, a diferencia de otros segmentos, y es por eso que están enfocados para atraerlo, según dijo Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo del Estado.

Quintana Roo, enfocado en el mercado asiático y recuperar el brasileño

El turismo japonés es un mercado que, a consecuencia de las restricciones de viaje disminuyó, y por ello que buscan estrategias para atraer no sólo al nipón sino en general al asiático, como el coreano y el chino, que actualmente para llegar lo hacen mediante una conexión con la Ciudad de México o destinos de Estados Unidos, y por ello lo ideal sería concretar vuelos directos a Cancún.

Planean ampliar programas públicos en beneficio del turismo

“Hay interés de encausar una conexión directa que nos permitiría recibir mayor número de este mercado”, añadió, tras reiterar que del total de los visitantes asiáticos que llegan al país, el 20 o 25 por ciento llega a Quintana Roo. Antes de la pandemia recibían unos 35 mil al año, en 2022 registraron 15 mil.

También mencionó que no han dejado de insistir con las autoridades migratorias del país para emplear mecanismos que ayuden a restablecer la llegada de visitantes brasileños, la cual se desplomó hacia el destino por las restricciones con la visa.

De hecho, subrayó que eliminar la visa les ayudaría mucho y mientras tanto, realizan lo que les corresponde con tener presencia en eventos, como la reciente feria turística efectuada en Brasil, donde mantuvieron la promoción de los destinos del Caribe Mexicano.

“Los brasileños ahora para llegar lo tienen que hacer de manera indirecta al no haber conectividad directa”, lamentó.

Turismo internacional dejó más de cinco mil mdd a México en enero y febrero

El funcionario admitió que, en estos primeros meses del año, las pérdidas económicas con esta caída del mercado brasileño superan los 50 millones de dólares, e insistió que la única manera de recuperarlo es que la Federación de facilidades para que los brasileños entren al país.

Por último, en un rápido balance de esta temporada vacacional de Semana Santa, mencionó que hay reportes de buenos números, van a esperar que concluya para tener los números exactos, aunque confían en que podrían superar el 1.2 millones que tuvieron el año pasado.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram