CHETUMAL, 17 de abril. – La alta demanda de trabajo saturó el al Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat), ya que al abrir 50 plazas de ayudante general para las obras federales, generó una gran expectativa que atrajo a cientos de ciudadanos.
Desde antes que de que las oficinas del Seecat abrieran este lunes, una larga fila de gente ya se encontraba en el sitio para ocupar uno de los 50 puestos de contratación inmediata que ofrecía la empresa encargada de la obra, que solicitó a la dependencia estatal su apoyo para el reclutamiento.
Las bases que solicitaban a personas entre 18 a 60 años, sexo indistinto, sin experiencia necesaria, solo saber leer y escribir generó una gran demanda de personas que vieron en la convocatoria una esperanza de unirse a los proyectos federales que se realizan en el sur de Quintana Roo.
Pese a las exigencias de la oferta laboral de trabajo pesado, como chapeo de brechas y recoja de material de construcción, horas bajo el sol y en zonas agrestes, no fue impedimento para que personas de ambos sexos y todas las edades llegaran.
“Nos dicen que es para empleado general y contratación inmediata, por eso estamos aquí, para lograr participar y tener un ingreso”, comentó la señora Wendy, quien el trabajo rudo no la intimidó para participar, pues la vacante ofrece un sueldo de hasta 13 mil pesos al mes.
El próximo 24 de abril se convocó para ofrecer otra tanda de plazas laborales para participar en los trabajos que se realizan en los tramos 7 y 6 del Tren Maya en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, por lo que se espera otra afluencia masiva de personas.
Tan solo la construcción de la vía ferroviaria que rodeará a la península de Yucatán ya alcanza los 105 mil empleos, lo que no es suficiente para avanzar en la obra, principalmente en los tramos atrasados como son los del sur de Quintana Roo, por lo que se sigue ampliando la oferta de trabajo.
Síguenos en nuestras redes sociales ??