Tulum, 18 de abril .- Una máquina de coser que recibieron mujeres trabajadoras de la comunidad de Francisco Uh May, permite que ahora puedan recibir un curso de costura.
A principios de mes, el grupo recibió de la dirigencia del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum, un donativo en máquinas de coser; herramientas que hoy están estrenando en este curso.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, el curso taller de costura y confección en esta comunidad de Francisco Uh May, lo implementó Eliazar Sagrero Ordóñez, secretario general del sindicato de taxistas ” “Tiburones del Caribe”, en coordinación con los regidores Iván Alfredo Dzul Cabañas y Anahí Mendoza Samos, para beneficiar a un grupo de madres de familia trabajadoras de la zona maya de Tulum.
El curso taller tendrá una vigencia de aproximadamente 30 días, en los cuales se llevarán a cabo ejercicios de costura, corte y confección de ropas en modelos casuales y modernos.
Las participantes podrán aprender a confeccionar desde dobladillos, cortinas, blancos y hasta ropas de uso común, con lo cual estarían adoptando un oficio, y con ello podrán brindarle una mejor calidad de vida a sus familias, ofertando sus productos en los bajos del sindicato de taxistas, ubicado en el corazón de Tulum sin costo alguno, o donde sea el lugar de su preferencia.
Los regidores Anahí Mendoza Samos e Iván Alfredo Dzul Cabañas, coincidieron durante la inauguración del curso taller en que el apoyo a la zona rural que se encuentra lejos de la cabecera municipal es de vital importancia para las familias que ahí habitan, principalmente para las madres cabezas de familia trabajadoras.
Eliazar Sagrero Ordóñez comentó que con este curso taller se estará capacitando a un grupo de 17 mujeres trabajadoras, en su mayoría cabezas de familia, las cuales ahora tendrán las herramientas y conocimientos necesarios para también llevar el sustento a sus hogares.
“Todas y cada una de las participantes en este curso, son unas verdaderas guerreras, valientes y trabajadoras, tan es así que hoy están aquí para aprender un nuevo oficio, que estoy seguro elevará su calidad de vida”, puntualizó.
“Gracias por su esfuerzo y su dedicación a este taller, a todas ustedes les deseo de todo corazón el mejor de los resultados, que suba ese ánimo, enhorabuena”, concluyó.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??