A través de programa “Impulso”, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) brinda acompañamiento, financiamiento y beneficios con incentivos fiscales a emprendedores que buscan consolidar sus empresas.
Karla Almanza López, titular de la dependencia, aseguró que el Gobierno estatal, a través de la Sede, cuenta con programas bien diseñados y metas muy específicas para apoyar, tanto a personas que no tienen su proyecto constituido formalmente, hasta las medianas empresas.
“Estamos trabajando muy fuerte en implementar la estrategia de nuestra gobernadora Mara Lezama Espinosa de trabajar en acuerdo por el bienestar económico, la implementación de programas principales”, enfatizó la entrevistada.
“Lo que se busca es crear empresarios que generen empleo, que puedan emprender su proyecto y hoy ya lo están haciendo, ya tenemos marcas en el estado y creemos que este programa va a ser muy fuerte”, agregó la funcionaria.
Almanza López ejemplificó que “Transforma y fomenta” es una iniciativa dirigida a empresas locales para que puedan llevar su sello Hecho en Quintana Roo.
“En los diferentes programas es lo mismo: se brinda el acompañamiento y los créditos, lo que cambia es a quien van dirigidos, por ejemplo, en el de emprendedores los montos van de los 25 a 40 mil pesos; el más alto es de 70 mil pesos para transformar tu Pyme”, explicó.
En cuanto a la escala de micros y pequeñas empresas, les brindan acompañamiento y otorgan créditos por hasta 5 millones de pesos.
“En realidad se trata de que los empresarios quintanarroenses cumplan con los estándares que el mercado demanda como proveedores de servicios y de productos y es la finalidad de certificarlos, para que estén preparados para lo que el mercado global demanda”.
Además, en el marco del Mes del Emprendimiento, la Sede recordó que hay estímulos discales del 100% a las personas que deseen formalizar sus emprendimientos. La financiación es por concepto de expedición de testimonios de escrituras públicas relativas a la constitución de sociedades mercantiles; en nombre colectivo, de responsabilidad limitada, cooperativa y por acciones simplificadas.
Cabe señalar, que de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), en Quintana Roo existen 66 mil 316 negocios, de los cuales 78.61% son micro, 17.84% son pequeñas y 2.44% son medianas empresas.
Síguenos en nuestras redes sociales ??