La bebida tradicional de matcha proviene de Japón desde hace muchos años con fines curativos, y aunque en la actualidad se ha vuelto bastante conocida debido a su peculiar sabor, que no a todos les agrada.
También te puede interesar: Café gourmet, una bebida con excepcional sabor
En caso de que desees aprender cómo prepararla de forma correcta y de la manera tradicional, te compartimos la receta ideal.
La bebida tradicional de matcha solo cuenta con un ingrediente bastante interesante, siendo en este caso el matcha, una raíz japonesa que es la protagonista de esta receta.
Para prepararla necesitarás los siguientes ingredientes, pero antes de anotarlos, debes saber que solo es cantidad para una persona.
Lo primero que tendrás que conseguir es el polvo de la raíz, siendo en este caso ½ del té verde, entre dos a tres cucharadas de agua caliente, también una cucharadita de azúcar, aunque sería más bien opcional, y por último una taza de leche. No importa si es de origen animal o vegetal, solo usa la que te guste más
Siguiendo con la bebida tradicional de matcha, ya que cuentes con todo lo necesario, podrás comenzar con la preparación.
El primer paso es colocar un poco del matcha en la taza o en el recipiente que usarás, después el agua caliente, y ya todo en un solo sitio batirás logrando que ambos ingredientes se junten y no haya ningún grumo del polvo.
El método tradicional para batir es con utensilios de nombre “chasen”, pero si no cuentas con ello, solo utiliza una cuchara o algo similar, No afectará en el proceso.
Por otra parte, la leche la calentarás en un recipiente aparte, pero que no esté tan caliente, sino que más bien a una temperatura media. Después servirás la mezcla de color verde y volverá a batir hasta que veas espuma, aunque también es opcional.
Y como dato extra, si prefieres las bebidas cremosas, puedes agregar un poco, aunque en caso de prefieres la receta tradicional, no la complementes.