El bizcocho es un pan generalmente dulce que guarda un poco de humedad, esta característica le da un toque que seguro encanta a quien lo prueba. Pese a que la receta original, es de sabor vainilla, en esta versión puede disfrutarse con el de la naranja.
Para disfrutar de un delicioso postre un rico bizcocho húmedo sabor naranja, podría ser el indicado en las tardes de antojo y perfecto para acompañarse con una taza de café, chocolate, té o tu bebida favorita en este esperado tiempo después de la comida.
Con la siguiente receta podrás preparar un exquisito bizcocho húmedo de naranja con esa deliciosa característica que diferencia a este clásico postre; esponjoso y muy sencillo de elaborar.
Ingredientes:
- 270 gr de Harina todo uso
- 1 cdita de Polvo para hornear
- 1 cdita deBicarbonato de sodio
- 1 pizca de Sal
- 150 gr de Azúcar
- 2 Huevos
- 2 cdas de ralladura denaranja
- 400 mL de jugo denaranja
- 100 gr de Aceite vegetal
Preparación
En un recipiente tamiza y agrega los ingredientes secos; la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal, mezcla muy bien. Reserva.
En otro recipiente bate los huevos y el azúcar hasta lograr una mezcla espumosa. Agrega de poco en poco el aceite sin dejar de mezclar.
Vierte despacio los ingredientes secos, luego el jugo y la ralladura de naranja, mezcla por última vez para unificar los ingredientes.
Engrasa un molde con un poco de mantequilla o aceite vegetal y vierte la preparación anterior dando pequeños golpes para retirar las posibles burbujas de aire. Hornea a 180°C por aproximadamente 35-45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Desmolda con cuidado, decora al gusto. Ofrece y disfruta de un delicioso bizcocho húmedo de naranja.