Con el objetivo de facilitar el acceso a la justicia, en condiciones de igualdad y con el debido proceso legal; el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, a través del Instituto de la Defensoría Pública, implementó los servicios de la “Primera Jornada de Atención” en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital del estado.
Brinda Poder Judicial apoyo a población reclusa en Chetumal
El director del Instituto de la Defensoría Pública, Fabián Gamboa Song, informó que beneficiaron a 200 hombres y 15 mujeres en situación de privación de la libertad en el Distrito Judicial de Chetumal.
Durante la actividad con las personas reclusas, brindaron asistencia jurídica gratuita, revisión de expedientes y estrategias de defensa.
Revisan puntos de conexión de internet en Chetumal
Gamboa Song destacó que de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSC) brindó facilidades para la realización de esta última Jornada, en la que tuvieron el acompañamiento de personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).
Cabe recordar que la jornada fue efectuada este mes en cuatro penales, en los que atendieron a más de mil personas, de las cuales, 95% fueron hombres y 5%, mujeres.
Los sitios recorridos fueron el Centro de Reinserción Social de Cancún; el Centro de Retención Municipal de Solidaridad; el Centro de Reinserción Social de Cozumel y el Centro de Readaptación Social de Chetumal. /REDACCIÓN