Frente Frío Núm 52 se extenderá al sureste de México
El frente frío Núm. 52 se extenderá desde la Península de Yucatán y hasta el sureste de México, ocasionará chubascos en ambas regiones, siendo lluvias fuertes en Chiapas.

Frente Frío Núm 52 se extenderá al sureste de México

La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas en el transcurso de la tarde, favoreciendo un ascenso de las temperaturas vespertinas, sin embargo, generará bancos de niebla en zonas altas del oriente y sureste mexicano, viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán, disminuyendo gradualmente durante la tarde.
Asimismo, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Pronóstico de lluvias para mañana 30 de abril de 2023:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias fuertes a intensas podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones, además del aumento en los niveles de ríos y arroyos.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 30 de abril de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Nayarit y Morelos.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 30 de abril de 2023:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de viento para mañana 30 de abril de 2023:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec; con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Campeche y Yucatán, disminuyendo gradualmente durante la tarde.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Aguascalientes.