En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el informe del despliegue de tareas de seguridad, fueron mencionados los decomisos de armas y drogas en cuatro municipios de Quintana Roo, entre ellos, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum y Othón P. Blanco.
En el informe, el Almirante Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), detalló los decomisos realizados en los destino turístico, en el que colaboró directamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz.
También te puede interesar: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo: 28 de abril
Entre los decomisos importantes se encuentran siete detenidos en Benito Juárez, identificados como Gustavo “N” de 27 años, Abel “N” de 26 años, Irving “N” de 33 años, David “N” de 21 años, Jesús “N” de 25 años, Geiner “N” de 42 años y Merari “N” de 24 años, todos por su probable participación en delitos contra la salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de Uso Exclusivo.
En el operativo se decomisó dos armas largas, dos armas cortas, 895 dosis de drogas, dos vehículos y seis teléfonos celulares.
El titular de la SEMAR destacó también la detención de un hombre, el pasado 24 de abril en Playa del Carmen. El detenido se le decomisó 22 dosis de drogas. Mientras que en Tulum y Chetumal se detuvo a tres personas, con un arma corta, tres cargadores, 41 dosis de drogas y 400 gramos de marihuana. Finalmente en Puerto Morelos se logró la detención tres personas, con armas largas, cartuchos, drogas y dinero en efectivo.