La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, concretó el procedimiento administrativo para bajarse su salario y ganar menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar: Ordena TEPJF a INE inscribir modificaciones del PRI que ampliaron periodo de Alito Moreno
De acuerdo con la información oficial, la funcionaria electoral renunció a 59 mil 558.53 pesos mensuales, los cuales serán reintegrados a la Tesorería de la Federación.
Taddei Zavala obtendrá 120 mil 392.60 pesos mensuales netos, mientras que el mandatario nacional ostenta este año 120 mil pesos 948 pesos.
La presidenta del INE también renunció a los beneficios del Seguro de Separación Individualizada y al Seguro de Gastos Médicos Mayores.
Sin embargo, los tres consejeros, quienes tomaron protesta el pasado 3 de abril, a la fecha tienen un salario superior al del titular del Ejecutivo federal, con un total neto de 179 mil 951.13 pesos.
Arturo Castillo, Rita Bell López y Jorge Montaño, según la página de Transparencia del INE, tendrán los beneficios del seguro de vida, colectivo de retiro y de Separación Individualizada, así como la prestación de gastos médicos mayores.