“Ella ayudó en el fraude electoral de 2006 para imponer a Felipe Calderón”.
Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a la maestra Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
También te podría interesar: Sondeos fallan en reflejar los resultados electorales
Lo anterior, luego de que la exdirigente sindical publicara una carta en su cuenta de Twitter (@ElbaEsther_G) en la que le señala a AMLO: “¡Basta ya de falsas acusaciones a mi persona!”.
Esto, porque el propio titular del Ejecutivo la señalara -28 de abril- de que en el sexenio de Felipe Calderón ella nombró como director del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a Miguel Ángel Yuñez lo que habría facilitado el saqueo en el organismo:
“Estuvo ahí en el ISSSTE la maestra Elba Esther. Ella fue la que impuso a Yunes, exgobernadores del PRI y uno de Chihuahua y otros que se dedicaron a saquear hasta para sacar un análisis de sangre”.
De tal suerte que, mientras Yunes Linares -exgobernador de Veracruz- encabezó el organismo de salud:
#LaMañanera @rosaicela_, titular de la @SSPCMexico indica que los últimos 8 meses se ha trabajado para que los servicios del @ISSSTE_mx, como análisis clínicos dejen de ser subrogados.https://t.co/dg1NsBm16s pic.twitter.com/cgGQvmHPHC
— @diario24horas (@diario24horas) May 4, 2023
“Su yerno fue designado como subsecretario de Educación Básica en la Secretaría de Educación Pública”.
Y si bien reconoció que Esther Gordillo tiene razón en señalar que tuvo conflictos tanto con el exgobernador priista y el mandatario federal panista, esto se dio después del “pago” por su respaldo en dicha operación.