El Director de Promoción y Desarrollo del Deporte, Erick Rojas Serrano, ha asegurado que los desperfectos en el gimnasio Nohoch Sukun, denunciados por los deportistas, están siendo atendidos para mejorar las condiciones de este espacio que había estado abandonado por años. La Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) ya está realizando un diagnóstico para conocer el grado de afectación en el deterioro del gimnasio de usos múltiples Nohoch Suku’n. El funcionario ha asegurado que debido a que es uno de los espacios más importantes para la práctica de actividades deportivas, no se puede cerrar al público.
También te puede interesar: Video. Mujeres pelean por una máquina en un gimnasio
“Desafortunadamente, no pueden ser mantenimientos paliativos. Hay un equipo que está al pie del cañón, pero la necesidad que tiene la instalación es mayúscula. Ya se está trabajando en ello”, afirmó.
Se ha atendido la limpieza del agua en la alberca olímpica para evitar riesgos para los alumnos de natación y practicantes que acuden a entrenar en el sitio. Sin embargo, la duela de las canchas de baloncesto presenta tablas dañadas y tornillos salidos que pueden provocar accidentes entre los atletas de las distintas ligas que, pese a los desperfectos, necesitan seguir utilizando las instalaciones.
“Una cantidad grande de gente empuja para que se siga utilizando. A veces la mayoría pesa, estamos para cumplir con la sociedad, actuar en consecuencia de la demanda de los ciudadanos”, mencionó el director, quien agregó que ya se está dando seguimiento a las quejas.
El gimnasio Nohoch Sukun es un centro de acondicionamiento físico a cargo de la Cojudeq ubicado sobre la Avenida Insurgentes, en el que se practican diversas disciplinas deportivas como baloncesto, voleibol y natación, además de ser utilizado para eventos de otros deportes como Luchas Asociadas, Artes Marciales, entre otros. Cuenta también con una alberca semiolímpica, la cual tiene una grieta que la divide por la mitad, gimnasio de Taekwondo, sección de oficinas y una tienda, siendo el más grande de la capital del estado de Quintana Roo.