La transformación del pueblo de pescadores Puerto Juárez, ubicado al norte del municipio, continúa con una segunda etapa de embellecimiento que cada vez atrae más visitantes e inversionistas; sin embargo, no quedará ahí, pues se prepara la propuesta para que sea un referente turístico de Cancún y el primer barrio mágico de este municipio.
“Ya iniciamos con la segunda etapa que implica la remodelación de los arcos, la vía ya está lista, vamos avanzando con la renovación de Puerto Juárez”, subrayó la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, quien ha dado seguimiento al proyecto que inició en el gobierno municipal de Mara Lezama en el que se han aplicado más de 180 millones de pesos.
Destacó que se busca que Puerto Juárez sea un espacio de convivencia, un sitio de reconstrucción del tejido social y un lugar donde se estén realizando eventos culturales, gastronómicos, para que así sea un nuevo atractivo turístico de la ciudad.
“Este año se terminarán al 100 por ciento las obras, ahorita ya lo que falta es la parte de la remodelación de los arcos”, explicó con respecto a las emblemáticas construcciones con ventana al mar que distinguen este lugar del municipio.
La alcaldesa añadió que como parte de este impulso a la zona, se presentará el proyecto para que Puerto Juárez sea el primer barrio mágico de la ciudad, en tanto se trabaja en una reforma de la imagen urbana en la que una de las principales virtudes sería la unificación de los colores de las casas de la zona, lo que daría una nueva vista.
El proyecto contempla que las casas estén pintadas uniformemente con una paleta de colores que brinde armonía visual con la que se espera que esta sea la nueva zona turística del municipio y el nuevo barrio mágico, no solo de Benito Juárez, sino de todo el estado.
Cabe mencionar que dentro del mejoramiento de la imagen urbana de Puerto Juárez se han realizado, pavimentación de calles, accesos, ciclovía entre otras obras como parte del embellecimiento de esta área.
Síguenos en nuestras redes sociales ??