Durante este domingo, el frente Núm. 55 se localizará con características de estacionario sobre el norte de la República Mexicana, y en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México.
Así como lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí y Tamaulipas, muy fuertes en Chihuahua además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas. A su vez, se pronostican condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.
Por otro lado, canales de baja presión, sobre el oriente, centro y sur del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo sobre dichas regiones, además del oriente y sureste del país, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
El turismo internacional se acerca al billón de euros en ingresos en 2022
También se prevén condiciones para la posible formación de torbellinos en zonas de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Síguenos en nuestras redes sociales ??