La vice coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, pidió no tener miedo a que todos los poderes en el país, Ejecutivo, Legislativa y Judicial, sean electos por voto popular y universal de la población.
Aseguró que eso no implicaría ninguna complicación, porque “la gente va entendiendo cada vez más la división de poderes”.
“Mienten quienes dicen que con eso no habría contrapesos. Eso es cierto. La gente tiene muy claro quién es el Poder Judicial, el Legislativo, el Ejecutivo, para ser los contrapesos que, en votos, en urnas, se evidencia”, sostuvo la legisladora.
Alavez insistió en que hay varias interrogantes en torno al desempeño de los ministros de la Corte, porque efectivamente tienen la potestad de echar abajo reformas y la han ejercido, pero es cuestionable por qué no lo hicieron, por ejemplo, con el fast track por el Pacto por México.
“La reforma laboral, la energética, las aprobaron fuera del recinto legislativo obviando trámites, escondiendo el dictamen, o sea, los vicios en ese entonces eran peores, eran de los más viles.