Un portavoz de la Casa Blanca alertó ayer que ambos países colaboran en la entrega de drones iraníes utilizados por el Ejército ruso en Ucrania.
Según la inteligencia estadounidense, Rusia, una de las principales potencias militares del mundo, se ha visto obligada a depender de Irán para obtener suministros mientras sufre pérdidas en el campo de batalla en su intervención en Ucrania.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSC), John Kirby, señaló la intención de Moscú de adquirir drones militares no tripulados más sofisticados como una parte clave de la creciente cooperación.
“Continúan los contactos entre Irán y Rusia en temas relacionados con la venta de armamento más sofisticado, especialmente drones más avanzados”, comentó a periodistas. “Están ampliando su cooperación militar a un nivel sin precedentes”, agregó el funcionario estadounidense.
“Esta es una cooperación de defensa a gran escala que es perjudicial para Ucrania, para la región de Medio Oriente y para la comunidad internacional”, aseguró Kirby, y agregó que Washington pronto anunciará más sanciones.
“Estamos utilizando las herramientas a nuestra disposición para exponer e interrumpir estas actividades, y estamos listos para hacer más”, subrayó Kirby. El portavoz del NCS advirtió también que EU anunciará nuevas sanciones “en los próximos días”.
Síguenos en nuestras redes sociales ??