Una misión privada organizada por la empresa Axiom Space despegó ayer hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), con los dos primeros astronautas de Arabia Saudita, un hombre y una mujer, en volar al laboratorio orbital de la NASA.
Te recomendamos leer:
Rayyanah Barnawi y Ali Al Qarni despegaron a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.
Por su parte, Ali Al Qarni, es también piloto de combate. “Siempre me ha apasionado explorar lo desconocido y admirar el cielo y las estrellas”, comentó. “Así que esta es una oportunidad maravillosa para seguir con esa pasión, y esta vez para volar entre las estrellas”.
No es la primera incursión de este rico Estado petrolero en el espacio. En 1985, el príncipe saudí Sultan bin Salmane participó en una misión estadounidense. Pero este nuevo viaje espacial forma parte de la estrategia de este reino del Golfo Pérsico para mejorar la imagen ultraconservadora del país, donde hasta hace unos años las mujeres no podían siquiera conducir.
Se espera que durante su estancia los cuatro miembros de la tripulación lleven a cabo unos 20 experimentos. Uno de ellos es estudiar el comportamiento de las células madre en gravedad cero.
Por si te lo perdiste:
Se unirán a los siete pasajeros que ya se encuentran a bordo de la ISS: tres rusos, tres estadounidenses y el astronauta emiratí Sultan al Neyadi, que el mes pasado se convirtió en el primer ciudadano árabe en ir al espacio.