Afecta estrés financiero a 5 de cada 10 en Quintana Roo

Una nueva encuesta hecha a nivel nacional por la consultora Invested arroja que 5 de cada 10 personas padecen estrés financiero al destinar 35% de su salario a pagar deudas, mismas que son ocasionadas por factores externos, como el no poder acceder a todos los alimentos de la canasta básica debido a la inflación.

Los resultados de este estudio, que se efectuó a nivel nacional, resaltan que esta problemática es como vivir en “el infierno de los abonos chiquitos y un laberinto de meses sin intereses”, situación de la que los quintanarroenses no están a salvo pues uno de los “síntomas” es usar desmedidamente la tarjeta de crédito o utilizarla para “fondear” la despensa.

La prueba es que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo se han presentado más de mil 600 reclamaciones, un 66% del total de Benito Juárez.

PODRÍA INTERESARTE: AMLO apuesta por Rosa Icela y frena a García Harfuch

Afecta estrés financiero a 5 de cada 10 en Quintana Roo

En tanto, del total de las quejas, un 45% reportó afectaciones con su tarjeta de crédito, debido y reporte de crédito. Y es que, así como el estrés laboral, el que genera el desempleo y el no contar con los ingresos necesarios para solventar deudas y complicaciones, es una enfermedad que complica la existencia de la mitad de los mexicanos, según señala la encuestadora Invested.

El estudio añade que las personas viven con estrés financiero, si nunca llegan al final de la quincena o viven esperando que ella llegue, tienen problemas para pagar servicios de luz y agua o se atrasan, destinan más del 35% de sus ingresos a pagar capital y deuda, pasan todo el tiempo haciendo cuentas de su salario o revisando su aplicación del banco, además, por si fuera poco, fondean la despensa con una tarjeta de crédito.

Así, las personas que viven al día y ganan alrededor de seis mil pesos al mes, equivalente a un salario mínimo, pero los que cuentan con ingresos superiores a los 13 mil, también lo padecen y es porque apuestan por las tarjetas de crédito para financiar cosas que no necesitan.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram