José María Morelos.- El presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam, continúa con sus acciones y estrategias para llevar más beneficios sociales en las comunidades de todo el municipio, está vez con el programa Municipal de seguridad Alimentaria.
En sencillo evento realizado, primero en Pedro Moreno luego en Lázaro Cárdenas, el alcalde encabezó la entrega de paquetes de gallinas ponedoras a las familias que se registraron, y se pretende que llegue a todos los pueblos cumpliendo ciertos requisitos.
Acompañado de su esposa Marina Balam presidenta del DIF municipal, el edil dijo que El programa municipal de seguridad alimentaria está diseñado dentro de la administración municipal, y tiene como objetivo garantizar el acceso a la alimentación sana de las familias.
PODRÍA INTERESARTE: Atrapan a dos delincuentes en la Costa Maya
Implementan estrategias alimentarias en JMM
"El programa tiene dos componentes uno de ellos es producción de huevo de traspatio y el otro es producción de hortalizas para el hogar, en eso consiste el plan municipal de seguridad alimentaria, tiene la meta de apoyar a dos mil quinientas familias de las comunidades más vulnerables del municipio." Expresó.
Dijo que el componente uno de huevo de traspatio, consiste en un lote de diez aves de postura de cuatro semanas que se le entrega a cada familia que se inscribe al programa, y se le entrega un lote de alimento premezclado con grano para iniciar y que las aves de postura se establezcan en el nuevo gallinero.
Irma Cocom Caamal de Pedro Moreno y Faustina Itza Peraza de Lázaro Cárdenas, agradecieron al presidente municipal por tomarlos en cuenta con estos apoyos, ya que en la mayoría de los pueblitos la gente no tiene fuente de empleo, " Gracias Erik por traer este programa, es muy útil para las familias y ya tendremos alimentos en nuestros hogares" señalaron.
Síguenos en nuestras redes sociales ??