El ministro Ashwini Vaishnaw confirmó que se tienen identificados a las personas responsables del choque de trenes en India, impacto que dejó 288 muertos y 850 heridos.
El trágico accidente tuvo lugar el viernes en las cercanías de Balasore, en el estado oriental de Odisha.
Según Ashwini, el accidente lo provocó un cambio en el sistema de señalización conocido como «enclavamiento electrónico», el cual controla la circulación de los trenes.
El ministro agregó que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar cómo ocurrió el accidente y quiénes son los responsables.
Según un informe preliminar citado por el diario The Times of India, se sospecha que un error humano pudo haber sido la causa de uno de los peores accidentes ferroviarios en la historia del país.
De acuerdo con el diario, el tren Coromandal Express, que conecta Calcuta con Chennai, recibió la autorización para transitar por la vía principal, pero debido a un error humano fue desviado hacia una vía en la que se encontraba detenido un tren de carga.
Choque de trenes en India
El impacto entre ambos trenes ocurrió a una velocidad de 130 km/h, resultando en que tres vagones del Coromandal Express quedaran volcados sobre la vía adyacente, golpeando la parte trasera de otro tren de pasajeros que se dirigía desde Bangalore hacia Calcuta. Esta segunda colisión fue la que provocó los mayores daños y consecuencias.
Como resultado de esta tragedia, un colegio de secundaria cercano al lugar del accidente se ha convertido en una morgue improvisada, donde las autoridades están trabajando para ayudar a las familias en la identificación de sus seres queridos.
El accidente tuvo lugar cerca de Balasore, una ciudad en el estado de Odisha, situada aproximadamente a 200 kilómetros de Bhubaneswar, la capital regional.
Te podría interesar: Se eleva a 288 el número de muertos por choque de trenes en India; hay más de 850 heridos