En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y como parte de su compromiso con el cuidado del planeta, Aguakan impulsa iniciativas de concienciación ambiental, a través de diversas actividades interactivas, principalmente para jóvenes de educación básica y media superior en Quintana Roo.
Te recomendamos leer: 8 de junio: Día Mundial de los Océanos
Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado cada 5 de junio desde 1972, se centra en la necesidad de luchar contra la contaminación por plásticos, que perjudica tanto a la salud humana como al medio ambiente.
Por lo que, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre este tema y bajo el lema #SinContaminaciónPorPlásticos, Aguakan participó activamente en la semana de actividades conmemorativas a dicha causa con pláticas en escuelas de nivel básico y medio superior de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad.
Entre los expertos y especialistas que compartieron sus conocimientos, se contó con la participación de la Ing. Andrea Vázquez, Jefa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Sur de Cancún, la Ing. Penélope Cruz, Coordinadora de Proyectos Especiales en Aguakan Solidaridad y aliados importantes entre los que destacan la organización Ocean Conservancy y la empresa de reciclaje PepeNice.
Entre otras de las actividades de Aguakan destacan la participación en el Primer Foro de Justicia Ambiental organizado por la Procuraduría de Protección al Ambiente en la Universidad del Caribe, así como un stand interactivo en la V Feria Ambiental organizada por la Dirección General de Ecología del Municipio de Benito Juárez en el “Parqué Ecológico Kabah” de Cancún.
Por si te lo perdiste: Lilí Campos supervisa 5 nuevos pozos de Aguakan en Playa del Carmen
Con esta serie de actividades, Aguakan mantiene su compromiso para procurar el cuidado del medio ambiente no sólo con medidas directas de protección en su operación, también al unificar e impulsar acciones enfocadas en materia educativa, en comunicación y cultura del agua, involucrando a los sectores gubernamental, privado y social para crear soluciones sustentables en el Estado que permitan una gestión eficiente de los recursos naturales.