Chetumal, 12 de junio. - Al menos 200 elementos de la policía Quintana Roo han sido dados de baja de sus cargos en los últimos ocho meses por diversas situaciones e irregularidades a sus facultades, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Señaló que muchos de estos debido a que pertenecían al personal de confianza de Alberto Capella Ibarra, exsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo y se encontraban en puestos claves, aseveró . Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la SCC, al afirmar que se lleva a cabo una limpieza y depuración dentro de la dependencia.
“Han salido varios, al menos los puestos claves nombrados por el que hablan y nombrados por el anterior gobierno”, mencionó al referir que ya hay que darle vuelta a la página.
PODRÍA INTERESARTE: Conoce todos los modelos de Samsung S22
Dan de baja a los "Dorados" de Capella
El funcionario también destacó que se realiza una evaluación continua de todos los elementos, de modo que si alguno de ellos es señalado de cometer actos de corrupción, se inicia de inmediato una investigación por través del consejo de honor y justicia.
Aunque no proporcionó información específica sobre el gasto presupuestal asociado a esta medida, pero mencionó que estos individuos ocupaban puestos importantes dentro de la corporación, lo que representaba un recurso significativo.
También afirmó que es necesario convocar a más personas para unirse a la corporación para reforzarla, ya quiero actualmente cuentan con poco personal operativo, mucho del cual esta envejecido.
“Hay más policías en los municipios que en la Secretaría, por eso es necesario que los municipios se hagan responsables de lo que les corresponde”
Síguenos en nuestras redes sociales ??