Kantunilkín, 12 Junio .- La autoridad de Holbox, Manuel Escamilla García, informó que enviaron un escrito a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a nivel peninsular, reportando los múltiples aparatos dañados por fallos en el suministro eléctrico y exigiendo que el servicio mejore.
La autoridad dijo que el servicio eléctrico ha fallado, desde el inicio de los trabajos por la introducción de la línea submarina, teniendo hasta cinco apagones al día, dañando aparatos eléctricos y provocando malestar a los habitantes y turistas que visitan la isla.
Informó que empezaron a recabar firmas de la ciudadanía inconforme, a partir de hoy, y que serán enviadas ante la CFE a nivel peninsular, así como a las autoridades estatales para que se preocupen en mejorar el servicio.
PODRÍA INTERESARTE: The Dream Fisher; un sueño por realizar
Piden mejorar suministro de luz en Holbox
Escamilla García también comentó que los propios trabajadores de la dependencia federal le han manifestado que las fallas vienen de una planta colocada en el tramo Solferino-Chiquilá, teniendo bajones de energía, desde el poblado de Kantunilkín, hasta la isla de Holbox.
También señaló que el malestar es generalizado, porque cualquier persona puede sufrir los daños de la CFE, desde el sector turístico, como los residentes de la isla.
“Desconocemos si nos van a pagar los daños provocados a los aparatos eléctricos, pero si no hacemos nada, tampoco se van a preocupar por mejorar el servicio tan deficiente en la isla”, indicó.
Síguenos en nuestras redes sociales ??