Estamos en pleno verano y las altas temperaturas nos atacan desde temprano. En momentos como este, no hay nada mejor que disfrutar de una refrescante bebida para empezar el día. Es por eso que no queríamos dejar pasar la oportunidad de preparar un delicioso café frío para el desayuno. Es una combinación perfecta entre una bebida helada y el sabor reconfortante del café matutino.
También te puede interesar: Feria del Café, la Miel y el Cacao en CDMX; todo lo que debes saber
Para esta receta, utilizaremos café soluble y agua caliente para crear un concentrado de café que luego verteremos sobre leche fría. El uso de café soluble garantiza una mezcla perfecta y además es una opción muy práctica. Sin embargo, si tienes tu café en grano favorito y una cafetera a mano, puedes sustituir fácilmente los dos ingredientes iniciales por un espresso o un café concentrado preparado con granos.
Refresca tu desayuno; prepara café frío con vainilla
Ingredientes
1/4 taza de Agua
1 cucharada de Café soluble
1/2 cucharadita de Esencia de vainilla
Azúcar (al gusto)
3/4 taza de Leche
1/2 taza de Hielos
Procedimiento
Calienta el agua en una olla pequeña o en el microondas
Agrega el café soluble, la esencia de vainilla y el azúcar, integra hasta que todo se disuelva bien
Coloca el hielo en un vaso y agrega la leche
Vierte el café sobre los hielos y la leche
Deja que todo se integre, mezcla bien y disfruta
Puedes agregar toda clase de especias y condimentos dulces para dar aroma a tu café, pero te recomendamos que lo hagas en el agua caliente y les des tiempo de infusionarse para obtener un buen sabor en tu bebida, también puedes cambiar el azúcar y la leche por el endulzante de tu preferencia y cualquier leche vegetal que tengas en casa, si quieres una opción vegana.
Síguenos en nuestras redes sociales ??