Durante lo que va de junio, la ocupación se ha mantenido entre 75 a 85 por ciento y se espera que para verano se registre un aumento; sin embargo, las reservaciones para la temporada alta están lentas, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Será para las dos últimas semanas de julio y las dos primeras de agosto, en las que se esperan mayores ocupaciones, y en el caso de Isla Mujeres y Costa Mujeres, muy altas, esto gracias a que son productos nuevos, hoteles recién inaugurados, marcas que están haciendo muy bien su trabajo.
“Al ser la parte nueva del destino, captan a muchos visitantes, principalmente estadounidenses y españoles, que contribuyen a las buenas ocupaciones”, subrayó Eduardo Domínguez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles.
Con respecto a las reservaciones para el verano, dijo que está arrancando lento, ya se está diversificando el mercado principal, que es Estados Unidos, puesto que están viajando a otras partes, y ello ha ocasionado que baje un poco.
PODRÍA INTERESARTE: Se registra Ebrard como aspirante a coordinador nacional de la 4T
Proyectan ocupaciones de más del 85% en verano
"Seguimos teniendo buena afluencia de vuelos y vienen llenos. Recordemos que somos un aeropuerto regional, Cancún le da batalla a todo el estado, entonces mucha gente llega y se distribuye a los diferentes destinos, como Tulum, Riviera Maya, Cozumel”, indicó.
Por su parte, Rebeca Bravo Carranza, presidenta del Comité de los Hoteles del Centro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó que cerraron mayo con 64% de ocupación, cifra muy positiva por el impulso que se tiene de turismo internacional.
Es por ello que durante la temporada alta que se aproxima esperan captar tutismo de América del Sur, sobre todo de Colombia y Perú, que son quienes se ha estudiado que gustan de hospedarse en el primer cuadro de la ciudad.
"Los visitantes de América del Sur gustan también de estar en el centro, de esta manera, conocer más la ciudad, convivir con la gente del lugar y probar la gastronomía”, detalló.
En tanto, los centros de hospedaje del primer cuadro se alistan para el verano, con reservaciones del 45%, esperando puedan tener un incremento que les lleve a cerrar con ocupaciones por arriba de 80%
Síguenos en nuestras redes sociales ??