Chetumal, 18 de junio.- “Celebraré trabajando” comenta Raymundo López en el marco del Día del Padre, celebración que pasó desapercibida en el sector económico de Chetumal, en el que las ventas no vieron un repunte importante, en tanto que la actividad restaurantera reporta un ligero incremento de ventas de un 15% a partir del mediodía.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Quintana Roo existen el 67.5% de los hogares, 338 mil 21, tienen una cabeza de familia masculina.
En un recorrido por la principal plaza comercial de la ciudad se aprecia un gran movimiento de personas, pero bajas ventas, el área de comida y el cine es donde mayor presencia de familias se percibió durante este domingo.
En cuanto a la actividad comercial, exceptuando algunos supermercados, los locales no presentaron promociones ni descuentos para este día, entre los regalos que más se adquieren para los “papás” se encuentran gorras, camisas o artículos deportivos.
Para hombres como Don Raymundo, es una celebración que no se destaca por recibir grandes regalos o hacer grandes fiestas, en su caso será algo discreto, “llegaré a casa a preparar unas carnitas”, comentó.
PODRÍA INTERESARTE: “Checo” Pérez se queda sin podio; gana Verstappen e iguala a Ayrton Senna
Pasa desapercibido día del padre en Chetumal
De acuerdo a la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars), Joaquín Noh Mayo, a diferencia del Día de las Madres en el cual se ve un repunte importante en las ventas de restaurantes principalmente en desayunos y cenas, para esta celebración la actividad es principalmente entre las 12 y 14 horas; sin embargo, apenas hay un incremento de la actividad pese a que hace tres días fue la quincena.
Para Josué Gómez, comerciante local, el hecho de no de tener un día especifico para celebrar a los padres, hace que la gente no lo programe como en otras celebraciones, aunque se asegura que el tercer domingo de cada junio cae cerca de la quincena, no es garantiza de una celebración mayor.
“La verdad apenas me acordé ayer, mis hijos ya están algo grandes, y eso de los recuerditos en la escuela ya no los hacen, pero si me dieron mi abrazo”, expresó.
A pesar de la escasez de festejo, los papás coincidieron en que la mejor celebración para ellos es pasar un buen rato con su familia, comer su platillo favorito y saber que siguen siendo una pieza fundamental en el núcleo familiar.
Síguenos en nuestras redes sociales ??