En la búsqueda por mejorar el servicio de transporte en Cancún, el secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez, indicó que cuentan con protocolos para evitar conflictos entre operadores del servicio público y privado, además estarían espera de que sea publicado el nuevo reglamento de movilidad para poder poner orden en el servicio.
Lo anterior, luego de que se continúan generando algunos conflictos entre los prestadores del servicio de taxi y de plataformas privadas, y dijo que este tipo de situaciones afectan a la imagen del destino y consideró que es necesario poner un alto de manera inmediata.
“Estamos tratando de coadyuvar y ser mediadores en esta problemática que se está dando en algunos municipios, nosotros no podemos cerrar los ojos y debemos ser parte de las soluciones para que se dejen de dar este tipo de soluciones, tenemos que buscar entre todos solucionar este tema y lo único que está sucediendo es que afectan la imagen del destino y se pone en riesgo la vida de los turistas y los usuarios locales de este servicio”, manifestó
Sobre el abuso que sigue habiendo con el servicio de taxi especialmente el servicio que ofrecen en el paradero de Plaza las Américas al no permitir que aborden otro tipo de transporte, el secretario dijo que se ha reunido con la dirigencia del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo y han encontrado buena disposición para poder solucionar este conflicto.
PODRÍA INTERESARTE: Ejidatarios piden transparencia por parte de comisariado
Activan protocolos para evitar conflictos entre transporte público y privado
En ambas problemáticas dijo que es un tema que también se analiza con las autoridades estatales y poder mejorar todo el sistema de transporte, a fin de que la ciudadanía pueda optar por el servicio que mejor considere.
“Tenemos que buscar un servicio de transporte, que sea eficiente y que nos ayude a cortar los tiempos de traslado y seguramente resolviendo esto mejoraremos la calidad de vida de los ciudadanos”, indicó.
Finalmente dijo, que si bien cuentan con un reglamento de transporte municipal, también estarían en la espera de conocer el reglamento de la nueva ley de movilidad que emitirá el Instituto de Movilidad (Imoveqroo) en el estado, esto con las finalidad de garantizar orden apegados a la ley.
“Hablando específicamente del transporte público municipal concesionado por el municipio, estamos amarrados también de las manos porque en la administración 2016-2018 se les aprobaron una prórroga de 10 años en los mismos términos y tenemos que trabajar en esto, en el nuevo reglamento municipal y en el servicio integrado de transporte y se está buscando puntos medios para que se pueda migrar hacia un nuevo sistema”. Afirmó.
Síguenos en nuestras redes sociales ??