El impulso que está recibiendo el municipio de Felipe Carrillo Puerto de parte del gobierno federal y estatal, con su próximo aeropuerto internacional y un centro de distribución podrá convertirlos en el punto de abastecimiento de productos agrícolas, menciona Artemio Santos, jefe de gabinete.
“Tenemos la obra ferroviaria más importante del mundo hoy, aquí en Quintana Roo, lo que hay que hacer es sacarle provecho a esta infraestructura, planear y buscar como estar a la altura, para eso es el turismo, que es nuestra principal fuente de ingresos, pero no podemos dejar lo que significa la producción del campo”.
FCP se convertirá en distribuidor agrícola de Quintana Roo
Comentó con que al tener medios de transporte más veloces se podrá competir con productores que está más lejos, por lo que las obras que se realizan en el estado serán el detonante para una mejor cadena de distribución, por lo que el gobierno del estado se prepara para disminuir la brecha entre el norte y el sur, y será Felipe Carrillo Puerto el punto neurálgico de esta transformación.
Chetumal reporta desabasto de hielo
Y es precisamente con la Agencia de Seguridad Agroalimentaria y con el Instituto de Economía Social y Solidaria del Estado de Quintana Roo, iniciativas de la gobernadora Mara Lezama, que se espera lograr los resultados para la gran demanda que exigirán los mercados regionales, por lo que es necesario integrar a los agricultores de la zona maya a este auge.
“Justamente se prepara un centro de acopio en Felipe Carrillo Puerto para que tengamos la facilidad, a través de asesoría a productores, para que empaquen, clasifiquen y puedan darle una mejor rentabilidad a lo que ellos producen, por lo que buscamos coordinarlos con el Instituto de Economía Social que creó la gobernadora”, aseguró.
“En todos estos proyectos la prioridad será la mujer”, hizo hincapié Santos Santos, ya que la misión es que ellas se empoderen en todos los sectores para generar un bienestar para sus familias, por lo que también impulsa este programa “Mujer Es Poder”.
Síguenos en redes sociales ??