Con la finalidad de seguir incrementando la presencia de los diferentes mercados, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) alista el plan de trabajo de promoción para el 2024 en coordinación con la iniciativa para que también contemplen los costos en sus presupuestos, indicó Javier Aranda Pedrero, director del CPTQ.
“La idea es que nos mantengamos siempre como la primera opción cuando piensen que en salir de vacaciones o en hacer una inversión, eso nos permite tener muy bueno número, no podemos dormirnos en nuestros laureles, si el un espacio se deja vació lo va a tratar de ocupar la competencia y por eso queremos seguir muy activos”, indicó.
Abundó que si bien, el Caribe Mexicano se mantiene en la preferencia del mercado norteamericano y el nacional, dijo, que la base de este éxito será el no bajar la guardia en materia de promoción turística.
PODRÍA INTERESARTE: Incrementa Segalmex abasto de leche
No bajan la guardia en promoción del Caribe
Y es que el CPTQ buscará que el próximo año se pueda incrementar el presupuesto de alrededor de 600 millones de pesos para mantener la promoción turística, monto que les fue asignado para el 2023.
“Necesariamente debemos mantener una presencia continua a través de las campañas publicitarias que se hacen a través de las diferentes acciones con nuestros socios comerciales, touroperadores, líneas aéreas y de mantener presencia en los principales eventos”, abundó.
Por lo anterior es que han hecho un compromiso con los empresarios turísticos de Quintana Roo para presentarles el plan de trabajo de promoción a fin de que se puedan sumar y fortalecer las estrategias y evaluar los eventos a los que les conviene asistir y lo contemplen en sus presupuestos.
Síguenos en nuestras redes sociales ??