Atienden a 400 jóvenes para difundir el cuidado de la salud

Dar atención, servicios de salud e información en temas como VIH y el embarazo adolescente en donde los cifras en adolescentes de Benito Juárez están arriba de la media nacional fue el objetivo de la primera edición de la Jornada de Salud Integral para las Juventudes que se realizó en el domo Jacinto Canek.

De acuerdo con Danielle Camargo Dávila Madrid, titular de Imjuve la intención es acercar a los jóvenes a distintos puntos de la ciudad para que puedan contar con estos servicios. En esta ocasión asistieron 400 jóvenes de las escuelas cercanas como Belisario Domínguez y Jacinto Canek.

“Esta es una jornada integral para jóvenes en la que nos estamos enfocando en dos aspectos: es el informativo y los servicios que traemos el día de hoy, todo está enfocado a que los jóvenes tengan un acceso mayor a temas de salud, porque a veces tenemos la idea de que como son jóvenes son muy sanos y no tenemos que checarnos regularmente”.

PODRÍA INTERESARTE: Elon Musk reta a Zuckerberg a una pelea ¡y el dueño de Facebook acepta!

Atienden a 400 jóvenes para difundir el cuidado de la salud

Dijo que se encuentran trabajando en generar una cultura de prevención a fin de evitar esa costumbre de que hasta que nos sentimos mal vamos al doctor.

“Con estas jornadas lo que estamos haciendo es acercar a las instituciones para que hagamos ese vínculo con universidades, pero también con dependencias del ayuntamiento y el estado, por lo que tenemos algunos servicios optometría a bajo costo, pruebas de VIH y todo con la finalidad de una cultura de la salud”.

VIH Y MADRES ADOLESCENTES TIENEN ALTA INCIDENCIA EN EL ESTADO

La directora del Imjuve dijo que esta dependencia trabaja con otras para contrarrestar problemáticas de alta incidencia en el estado, como lo es el VIH, así como disminuir la cifra  de madres adolescentes.

“Un joven puede vivir con VIH, pero primero tienen que detectarlo para poder tratarlo, por lo que se busca desde esta edad tenga la cultura de una vida sexual protegida, que no estén cayendo en prácticas riesgosas”, explicó.

Explicó que además, el instituto trabaja en las escuelas, el tema de la sexualidad en los jóvenes, la prevención de conductas de riesgo, prevención de embarazos en adolescentes, que también es una incidencia alta que tenemos en el estado, prevención y detención el VIH y todo lo que tiene que ver con el consentimiento.

“Hay un cierto acceso a la información en redes sociales, pero también un gran desconocimiento, tienen la mitad del panorama, pero les falta la otra parte, y la cuestión es que no tomen decisiones riesgosas”, concluyó la entrevistada.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram