Con una inversión de 151 millones de pesos se proyecta la construcción de 95 nuevos salones, en una primera fase, que se hará con base en la atención de la matrícula, los cuales estarían listos para el mes de septiembre al inicio del próximo ciclo escolar para beneficiar a 14 mil alumnos.
“Es el resultado de la matrícula que se está dando a nivel básico, estamos atendiendo kinder, primaria y secundaria, son 95 salones que estamos haciendo a lo largo del estado, en los 11 municipios con una inversión de cerca de 151 millones de pesos”, dio a conocer Rafael Lara Díaz, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo).
Subrayó que se encuentran en fase de atención a la matrícula, por lo que esos salones estarían listos a principios de septiembre con una estrategia de logística de obra para que se puedan atender y lo puedan usar los alumnos y las alumnas para esa fecha.
Detalló que son 14 mil alumnos beneficiados con esos 95 salones que se construyen este 2023, mientras que el año pasado fueron alrededor de 8 mil, con lo que se está atendiendo el rezago que se tenía. “Son con recursos del FAM Potenciado, del FAM básico y estos vienen desde la federación”.
PODRÍA INTERESARTE: Tregua al calor en Quintana Roo por la presencia de lluvias
Se necesita la construcción de 95 salones en Quintana Roo
Estos Fondos de Aportaciones Múltiples tienen como objeto fortalecer la infraestructura pública educativa del país, considerando atender a más de 33 mil planteles educativos en los niveles de educación básica.
En otro tenor, dijo que desde hace un mes, cerca de comenzar la temporada de huracanes en el atlántico, se les dio seguimiento junto con Protección Civil a todas las escuelas que son refugio para estar preparados antes los fenómenos hidrometeorológicos.
“Pero vamos a reunirnos con la gente de Carlos Gorocica Moreno (secretario de educación en el estado) para revisar los planteles que son los primeros que se ocupan, para que veamos que cuenten todos los servicios, que los ventiladores funcionen y donde podamos en un momento dado se puedan a echar a andar plantas de luz “, indicó.
Añadió que hace unos días se hizo la revisión de 6 planteles, los cuales deben de tener una cisterna, baños en perfectas condiciones, ventanas anticiclónicas y ubicarse 50 centímetros por encima del nivel de la calle.
Síguenos en nuestras redes sociales ??