Chetumal, 26 de junio.- Al iniciar la campaña de vacunación para la aplicación de la primera y segunda dosis de Pfizer a niños de 5 a 11 años, solo se aplicaron alrededor de 60 dosis de las dos mil programadas en la capital del estado.
Desde el 26 al 28 de junio, la Secretaría del Bienestar lleva a cabo la vacunación pediátrica en los domos del parque Las Casitas y Hábitat III de Chetumal. Para esta jornada, se desplegó personal de las brigadas Correcaminos, en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), quienes cuentan con dos mil dosis del biológico Pfizer, y 10 de la Abdalá para adultos que la soliciten.
Sin embargo, durante al menos las primeras cuatro horas, la afluencia de padres y madres con sus hijos fue casi nula a los módulos de vacunación, por lo que se registraron solo diez aplicaciones, según informó el personal de salud. Fue hasta el mediodía, una vez finalizadas las clases, que la afluencia aumentó y se atendieron entre cinco y seis menores por hora.
PODRÍA INTERESARTE: Inicia celebración por 76 aniversario de fundación de José María Morelos
Baja respuesta a vacunación para niños contra Covid-19
“Al mediodía alcanzamos a aplicar diez dosis, pero en el módulo del Hábitat III nos dicen que llevan solo dos”, mencionó Pilar Cruz, una de las encargadas.
Las horas fueron pasando y para el cierre de esta jornada, solo se lograron aplicar alrededor de 60 dosis, lo que representa aproximadamente el 6% de la meta programada en esta campaña
Los responsables del módulo atribuyeron esta situación principalmente al desconocimiento de los padres sobre la campaña, y esperan que en el transcurso de los siguientes dos días la afluencia se incremente, , por lo que hacen una atenta invitación a los capitalinos con hijos que no han recibido la vacunación, que se acerquen.
Es importante que los niños que aún no han recibido su primera y segunda dosis cumplan con el esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2. Aunque la mayoría de la población cuenta con inmunidad a la enfermedad grave, el virus sigue presente y los niños son uno de los grupos menos protegidos.
Síguenos en nuestras redes sociales ??