Ante las fallas en el suministro de agua en el municipio, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta expuso que se analiza qué tipo de apoyos se le puede dar a los ciudadanos que han tenido afectaciones por el suministro de agua por cortes de energía.
Se une municipio y Aguakan para atender zonas de poca presión
Luego de una reunión efectuada la mañana de ayer entorno a este tema, la alcaldesa subrayó que es mejor que los ciudadanos estén enterados de las causas de esta problemática, por lo que acudió acompañada de Paul Rangel, director general de Aguakan a la Jornada de Atención Ciudadana realizada en Puerto Juárez.
Aguakan realiza inversión permanente en el tratamiento y saneamiento de las aguas residuales
Ahí se instaló una mesa de atención de la empresa y el directivo explicó que se está atendiendo este problema y que posiblemente se contemple la posibilidad de hacer algún descuento o condonación en las zonas más afectadas.
"Tuvimos una reunión previa a las 8 de la mañana para ver cuál es la situación y es mejor que conozcan de parte de los directivos, por qué están pasando estas fallas, pero sobre todo decirles, tenemos este compromiso de tener una mesa de atención de Aguakan para que se vayan resolviendo cada una de las peticiones", indicó la presidenta municipal.
Agregó que se les hizo llegar el reporte de las supermanzanas que tiene afectación por baja presión de agua, por lo que el Ayuntamiento de Benito Juárez solicitó el apoyo y la atención inmediata a los ciudadanos cancunenses.
Por su parte, el directivo de Aguakan recalcó que se han tenido fallas en la energía y que esta atraviesa un proceso desde 30 kilómetros de distancia del municipio.
"Cuando tenemos una falla, no necesariamente la falta de energía no es necesariamente en esa zona donde no hay agua, es que como la tenemos que traer de muy lejos, si falla allá no alcanza a hacer el recorrido y a lo largo del camino se va rebombeando para llegar algunas casas", explicó.
Detalló que han tenido algunas fallas en la cuestión eléctrica que han generado las bajas presiones, por lo que en el bloque de vecinos que se dio ayer en la 225, el agua se restableció y se están encontrando soluciones para minimizar estos efectos.
Aguakan responde a la manifestación ciudadana del día de hoy
"El martes fue una supermanzana la que se afectó, aunque llega a haber intermitencias y puede llegar a toda la ciudad, depende de donde va fallando el tema de la energía, pero se está atendiendo trabajando en conjunto con el municipio y con la CFE para encontrar soluciones", expuso.
Además, reiteró que el suministro depende mucho de la corriente eléctrica, por al no haber se complica todo, por esto mismo se están buscando alternativas para poder llevar el agua y poderlo resolver lo antes posible.
"No quisiera hablar de culpas contra la CFE es una situación que se está dando, en la región nosotros trabajamos en conjunto y dependemos de ellos para poder llevar el agua, y hay cierto estrés sobre la infraestructura eléctrica y que ha causado esta situación", añadió.
En dos de los cárcamos de un total de aproximadamente 100 en la ciudad, el 5 y 6 que son los más problemáticos, por lo que se está buscando que exista una planta que aunque haya variaciones de voltaje, no existan afectaciones, según dio a conocer la presidenta municipal.
Síguenos en nuestras redes sociales ??