En marcha centro de atención familiar con inversión de 4 millones de pesos 
En marcha centro de atención familiar con inversión de 4 millones de pesos 

Un centro de Atención Familiar empezará a construirse este mes de julio luego de las gestiones realizadas por la asociación Huellas de Pan, quienes a través de una votación a nivel nacional que se realizó en línea, recibirán 4 millones de pesos por parte de la empresa Funo, a fin de concretar este espacio para la ciudadanía en el municipio.

En marcha centro de atención familiar con inversión de 4 millones de pesos

“Ese es otro proyecto estrella que tenemos, que participó ante una convocatoria de la empresa Funo, fueron 200 proyectos a nivel nacional y Huellas de Pan fue el primer lugar, , el financiamiento es justo para atender el Centro de Atención Familiar” explicó María Elena Ortegón, presidenta de la asociación.

Mara Lezama supervisa avances del puente Nichupté

Indicó que será en el mes de julio cuando inicie formalmente la obra de construcción de este proyecto que, gracias al voto electrónico de miles de personas y que aunque contra reloj, debe estar terminado para el mes de diciembre.

Subrayó que en el Centro de Atención Familiar se abrirá la atención a la comunidad, por lo que es un proyecto aparte del centro de alimentación que atiende la pobreza alimentaria. “Este es para abrir los servicios de psicología, de leyes, asesoría con abogados, con todos estos factores que tienen que ver con el proceso de aprendizaje del niño”, sostuvo.

COMEDOR COMUNITARIO

La fundadora de Huellas de Pan destacó que el redondeo del Oxxo que donará la empresa a esta asociación durante un trimestre, no va para este centro de atención, sino que es exclusivamente para todo lo que tiene que ver con el comedor comunitario que trabaja a favor de la nutrición de niños de Cancún desde el 2009 y que atiende hoy en día a 254 niños y niñas.

Niña fallece ahogada en alberca de una casa en Cancún

Destacó que, gracias al esfuerzo de donantes y una red de voluntarios, hoy día, los resultados del programa Alimentación por la Educación que implementa el comedor comunitario ubicado en la Región 99 de Cancún, son positivos.

“La gente nos dona, arroz, frijol y aceite, el problema es cómo financiamos las proteínas y las verduras, con el redondeo del Oxxo hoy nos va a dar esa tranquilidad y poder recibir a más niños y niñas”.

Durante el ciclo escolar 2022-2023, Huellas de Pan benefició a 254 niñas y niños y hasta el cierre de este ciclo escolar, esta asociación civil habrá proporcionado 55 mil comidas a menores de edad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram