En el combate contra la inseguridad “no se aflojará ni un milímetro” en las tareas que a diario se realizan para darles un bienestar a las personas en la Ciudad de México, advirtió el jefe de Gobierno, Martí Batres, durante la ceremonia de reconocimientos a policías de tránsito.
Te recomendamos leer: Dan voto de confianza a gobernadora en cuestión de seguridad
Acompañado de los responsables de esta lucha, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia, y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, el mandatario local reiteró que los programas y estrategias para combatir a los grupos delictivos se mantendrán en la misma línea como se iniciaron hace más de cuatro años en esta administración.
“Aquí, ninguna situación que ocurra en la Ciudad de México se queda suelta, ninguna; todo lo que ocurre en materia de seguridad, justicia, gobierno tiene respuesta y acciones de parte de los funcionarios y funcionarias que se encuentran aquí presente. Y si alguien la hace, alguien la paga, que quede perfectamente claro, por eso existe este Gabinete de Seguridad que se coordina todo el tiempo y determina las acciones correspondientes”, enfatizó.
Durante el acto, Batres reconoció el trabajo de los agentes de tránsito quienes son un estado de fuerza de más de 3 mil elementos, quienes efectúan un proceso de profesionalización en la Universidad de la Policía, para mejorar los procesos de atención y facilitar el acceso de la población a derechos como la movilidad, la libre manifestación y la seguridad.
El jefe de Gobierno, reconoció la perseverancia de la Policía de Tránsito y entregó 62 ascensos a los uniformados.
Desde la dirección General de Operación de Tránsito, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, destacó el fortalecimiento del 30% de la Subsecretaría de Tránsito, en los últimos 15 meses, por ello la labor de los elementos.
Asimismo, señaló que entre 2022 a la fecha se efectuaron más de 90 mil infracciones y más de 40 mil motocicletas han sido llevadas al depósito vehicular, lo que significa un incremento de 252% más infracciones y 504% más ingresos a depósitos.
En tanto, el jefe de la Policía hizo hincapié en que los logros de la policía de tránsito no se limitan a vialidad, sino también a detenciones y aseguramientos.
No te pierdas: VIDEO | Rinde protesta Martí Batres como jefe de Gobierno de la CDMX
“Quiero destacar que todas estas acciones que ustedes realizan contribuyen a mejorar la confianza de la ciudadanía. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, la percepción de confianza hacia la Policía de la Ciudad de México aumentó un 12% de marzo del 2018 a marzo del 2023”, mencionó.