Cancún, QROO- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo del Estado, manifestó que apenas a unos días de comenzar el segundo semestre del año, ya comienzan a alcanzar las cifras de visitantes proyectadas, lo que augura que se tendrá un Verano de mucho éxito para todos los destinos del Caribe Mexicano.
Buenas perspectivas para el Caribe Mexicano en este Verano
De acuerdo con el funcionario, actualmente se tienen registrados 495 mil turistas en el Estado en estos momentos, es decir, están cerca de alcanzar la cifra de 500 mil proyectada semanalmente en el verano.
Turismo y educación ambiental en Dzinintún, Celestún
A ello señaló, que las operaciones aéreas se mantienen con mucho movimiento, cercanos a los 600 vuelos diarios, y continúan en busca de mayor acercamiento con más aerolíneas para concretar más conexiones, sobre todo hacia el Sur.
En ese sentido, mencionó que los hoteles del Sur alcanzan actualmente un 50 por ciento de ocupación, siendo destinos como Bacalar, Chetumal y Mahahual los más demandados en esta temporada, en la que la presencia del turismo nacional es la mayor del año.
Entrevistado por Radio Fórmula mencionó que se buscan estrategias para atraer más visitantes al Sur del Estado, a fin de que aumentar la pernocta en sitios como Chetumal y Mahahual, incluso en el caso de este último destino, se pretende que no sea visto como un lugar de pasadía.
Para ello, abundó, están atrayendo mayor inversión hotelera en esa zona y al mismo tiempo aumentar frecuencias hacia el aeropuerto de Chetumal.
“Hay mucha dinámica importante para labores de promoción”, señaló.