Luego de las depuraciones que se han realizado de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, y los que fueron retirados en la zona de El Crucero, Jesús Alberto Ayuso Magaña, director de Comercio y Servicios en la Vía Pública, dijo que no se permitirá el ambulantaje en los nuevos mercados de Cancún de la 259 y 101, ya que se busca que los vendedores no fijos afecten a los que ya están establecidos.
No habrá ambulantes en nuevos mercados de la ciudad
Aunque esto se tendría que establecer por un comité dictaminador, desde el punto de vista de esta dependencia se tendría que dar prioridad a los locatarios de estos nuevos centros, quienes están haciendo un esfuerzo en rentar los locales.
De dejar instalarse ahí a puestos semifijos sería ponerles competencia afuera con un pago menor de derechos, se estaría dando un trato desigual.
“Eso tendrá que establecerse ante un comité dictaminador en una próxima sesión, mientras que el trabajo de la dirección es hacer presencia a los alrededores para no dejar que la gente se instale”, acotó.
Dijo que de momento no hay una instrucción oficial, pero particularmente en el ayuntamiento Benito Juárez existe un reglamento para el comercio y la concesión de servicios en el que se dispone la existencia del comité dictaminador, conformado por 11 autoridades municipales.
Hasta el momento se han retirado alrededor de 19 comerciantes ambulantes que intentaron instalarse en los alrededores de los mercados, y aunque la meta es favorecer la actividad productiva, la preferencia la tienen quienes cuenta con las llaves de las locales.
Cabe recordar que la dirección de comercio limpió la zona de El Crucero de ambulantes, en donde fueron retirados 60 comerciantes.
En Benito Juárez, dicha dirección tiene empadronados a un total de 5 mil 350 comerciantes autorizados para ejercer el comercio en la vía pública y se ha buscado que todos se instalen en espacios en donde no afecten ni a otros comercios, ni a la ciudadanía.
Síguenos en nuestras redes sociales ??