¿Alguna vez has estado en un restaurante y has visto deliciosos cortes de carne, pero te has sentido indeciso a la hora de pedirlos por temor a que no los cocinen a tu gusto?
Entendemos tu preocupación y queremos ofrecerte una solución. Hemos creado una práctica guía que te ayudará a disfrutar de tus cortes de carne favoritos según el nivel de cocción que más te agrade.
Te puede interesar: Carne en su jugo, puro sabor mexicano
Imagina esta situación común: llegas a un restaurante y eliges un suculento ribeye de la carta. Sin embargo, cuando el mesero te pregunta “¿en qué término?”, te quedas sin saber qué responder.
Los niveles de cocción estándar para los cortes de carne son los siguientes:
- Rojo: En este nivel, la proteína se sella rápidamente en la parrilla, dejando el exterior bien cocido mientras el interior permanece rojo y jugoso.
- Medio Rojo: Aquí, el ribeye o tu corte preferido tendrá una capa más gruesa de cocción en el exterior, pero al cortarlo, aún podrás apreciar el centro rosado y suculento.
- Medio: Si prefieres un punto intermedio, el tono rojizo en el centro se reducirá, pero seguirá presente. En este nivel, la carne suele liberar sus jugos y combinar perfectamente con los condimentos con los que fue sazonada.
- Tres cuartos: En este término de cocción, el centro ya no se presenta rojo, sino más bien rosado. Los jugos de la carne se evaporan un poco más, pero aún conserva su jugosidad.
- Bien cocido: Si prefieres una cocción completa, el centro de la carne ya no será ni rojo ni rosado. Dependiendo del corte que elijas, es posible que la carne adquiera una textura más firme y seca.
Si bien cada persona tiene sus preferencias culinarias, cuando se trata de cortes de carne de calidad, los expertos en parrilla sugieren disfrutarlos en un punto medio a tres cuartos de cocción.
Es importante tener en cuenta que estas recomendaciones no aplican a proteínas como el pollo o el cerdo, las cuales deben cocinarse completamente para evitar posibles riesgos de enfermedades.