En las nuevas instalaciones del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) en la Región 101, se atiende, al menos, 15 denuncias al mes, en los que la violencia hacia las mujeres prevalece.
Así lo informó Adela Jiménez Izquierdo, titular del Geavig, quien precisó que en estas nuevas instalaciones se brinda atención integral a los benitojuarenses las 24 horas del día, en todo lo que tiene que ver con la violencia familiar.
Atienden 15 reportes al mes de violencia familiar
“Tenemos más de un mes en operación, de manera permanente las 24 horas, son las oficinas y a un lado el Centro de Atención a Víctimas”, precisó la funcionaria.
Indicó que se brinda asistencia psicológica, médico y de trabajo social, además que alberga los bancos de información, análisis y control de datos, así como la casa para todo el personal operativo.
Esto, dijo es un servicio integral para la ciudadanía, ya que se encuentran reunidos psicólogos, abogados y si hay un tema de canalización se puede hacer las 24 horas.
Valor de las propiedades en Quintana Roo aumentan 8%
“En esta zona siempre ha habido incidencia y lo bueno es que la gente sabe que puede pedir ayuda, ya han venido a solicitar asistencia jurídica y psicológica. Hace unos días, cerca de las 7:30 de la mañana me llegó una mujer golpeada”, indicó.
Destacó que la atención a la violencia familiar no queda solo en la atención a víctimas, psicológica o jurídica, también se implementa como en el caso de la región 259 un trabajo con niños.
“En la medida en que vayamos avanzando la idea es convocar a mujeres, tengo aquí una instructora de defensa personal, y la idea es tener esta clase en una agenda de actividades”, explicó.
En tanto, otro de los programas dirigidos a niños es “Mentes futuras” que agrupa a 60 menores que de manera permanente reciben instrucción a fin de que mediante el esparcimiento puedan ir corrigiendo conductas agresivas.
La titular del Geavig expuso que a la par de estas atenciones, se realizan recorridos en los cruceros de la ciudad para detectar a niños que trabajan, ya que durante la temporada de verano aumentan los casos, debido a que son descuidados por los padres de familia.
“Definitivamente, los niños no pueden vender en cruceros, en botaneros, en las calles, eso es mendicidad forzada, por lo que invitamos a la ciudadanía a que no les compren cuando se les acercan, los ayudan más si toman un teléfono y marcan al 911, no podemos permitir niños vendiendo en las calles”, insistió.
Síguenos en redes sociales ??