Richie O’Farrill, quien es tendencia desde hace unos meses por “quemar” a varios de sus colegas, reapareció hace unos días en las redes sociales de su familia, compartió su mejoría y su diagnóstico.
El influencer se le diagnosticó con bipolaridad, trastorno que provoca altibajos emocionales de diferentes tipos y grados que comprenden altos emocionales (manía o hipomanía) y bajos emocionales (depresión).
Se desconoce la causa exacta de este trastorno, pero se le atribuye a que el individuo pasa por una combinación de factores genéticos y ambientales que propician la alteración de sustancias químicas y estructurales del cerebro.
Aspectos de la bipolaridad, trastorno que tiene Richie O’Farrill
Hay espectros según sus síntomas entorno a este trastorno:
- Trastorno bipolar I (enfermedad maníaco-depresiva). Causa cambios inusuales en el estado de ánimo, los niveles de energía y actividad, y la capacidad para realizar las tareas cotidianas.
- Trastorno bipolar II. Las personas presentan episodios maníacos menos intensos (lo que se conoce como “hipomanía”) pueden ser productivas. Sin embargo, la hipomanía puede convertirse en episodios depresivos mayores.
- La Neurosis, que también fue mencionada por Richie en su diagnóstico, provoca reacciones emocionales desproporcionadas, los “neuróticos” son irritables, tienen preocupaciones constantes respecto a la salud y muestran dificultades para prosperar.
La hipomanía se caracteriza por unos niveles desorbitados de energía, desinhibición y propensión a la irritación.
¿Te enteraste de lo que hizo el standupero?
Entre los desmanes por las que estuvo en el ojo público el comediante están el haber hablado en un live de Instagram de sus colegas Sofía Niño de Rivera, Mau Nieto, Daniel Sosa, Karla Camacho, etc, tocó temas como infidelidades, amenazas y drogas que, más que chisme, alarmaron a sus seguidores sobre su salud por la imagen que daba al hablar.
Además de que pateó y escupió las puertas del centro “Comunidad Terapéutica de las Margaritas” en donde sería internado; comentó haber sido víctima de maltrato. Por sus acciones, más tarde fue detenido, este hecho quedó registrado en vídeos que compartieron usuarios de redes sociales.
Generalmente, el trastorno bipolar requiere un tratamiento de por vida y no desaparece por sí solo. Si bien, no podemos justificar sus acciones, ahora entendemos un poco la razón de su comportamiento.
Te podría interesar: Ricardo O’Farrill reaparece en redes sociales