El presidente municipal Diego Castañón y el director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro), José Alberto Alonso, dieron inicio este viernes al proceso de regularización las nuevas colonias tulumnenses, que desde 2019 comenzaron a ser ocupadas de manera irregular en este polo turístico, para dar certeza jurídica a los colonos y dotarlos de servicios públicos.
Ofrecen certeza a familias con regularización de nuevas colonias en Tulum
“Hoy es un día muy importante para todos. Gracias al trabajo de nuestra Gobernadora Mara Lezama y de José Alberto Alonso estamos logrando que todas y todos ustedes alcancen la certeza jurídica de su casa”, expresó el munícipe.
En el acto se explicó que los polígonos a regularizar se vinieron ocupando hace cinco años, por lo que el propietario del predio acordó con el Gobierno del Estado que esas hectáreas pasen a manos de la Agepro y así facilitar la regularización de los colonos.
“Nosotros como municipio somos un enlace para poderles ayudar. Lo que siempre hemos querido es que se sientan tranquilos”, agregó Castañón Trejo, quien reiteró a los colonos que será un gestor y un intermediario para que el proceso salga bien.
Por su parte, Alonso Ovando agradeció la convocatoria para reunir a los colonos para conocer del inicio de este programa de regularización, que les permitirá tener certeza jurídica de la tierra y la introducción de servicios públicos, como lo instruyó desde el año pasado la gobernadora del estado, Mara Lezama.
“Gracias al Presidente Municipal y a los líderes hoy podemos trabajar con la gente. Podemos entrar a todas las colonias para exponer este programa que no es fácil, que no es corto, que no es rápido, va llevar algún tiempo. Va a depender de cada uno de ustedes para que tengan, al final del proceso, su título de propiedad”, dijo.
Enfatizó que el servicio es para las y los tulumnenses, quienes “tienen la libertad y el derecho de ser atendidos” en la oficina de la Agepro.
Los funcionarios pidieron a la población tener confianza en sus autoridades después de tantos años de no recibir la atención que merecen e invitaron a la población a poner en regla sus documentos para iniciar en las oficinas de la Agepro su proceso de regularización y, con ello, lograr que su colonia reciba servicios municipales de mejor calidad.
Cabe mencionar que el colono Eduardo Hipólito, que ya inició un proceso de regularización desde hace un año, expresó los beneficios que le ha traído el iniciar con el trámite para obtener su título de propiedad y la confiabilidad que tiene la autoridad.