Chetumal – A través de un consorcio conformado por pequeñas fábricas de roba, una empresa local de Chetumal fue contratada por el gobierno del estado para proveer los 249 mil kits de uniformes escolares para igual número de estudiantes de nivel básico en el próximo ciclo escolar 2023-2024. La empresa tiene como plazo límite el 29 de septiembre para realizar la entrega.
Amir Padilla Espadas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Chetumal, confirmó que se invertirán 300 millones de pesos para la fabricación de los uniformes escolares, así como la adquisición de útiles y mochilas.
“Tengo conocimiento de que una empresa local ganó la licitación, lo vemos con buenos ojos”, destacó Padilla Espadas. Explicó que, como en ocasiones anteriores, ante el gran pedido de uniformes, la empresa activará un consorcio en el que se unirán empresas textiles más pequeñas para lograr la capacidad técnica necesaria para la elaboración de los kits. Este esfuerzo beneficia a los negocios de manufactura de prendas en Chetumal y garantiza una importante derrama económica y generación de empleos.
“Debido al volumen que se requiere, no pueden hacerlo por sí solos, por lo que se unirán a otras fábricas de ropa. La licitación ya se realizó, el contrato ya se firmó y se establecieron los plazos de entrega”, confirmó. Se estableció que la fecha límite para la entrega del material será el 29 de septiembre.
PODRÍA INTERESARTE: Insiste Adán Augusto en informar de logros y beneficios de la 4T
Empresa Chetumaleña gana licitación para uniformes escolares
Además, se logró un acuerdo para firmar un convenio con el Gobierno del Estado para que los comercios y papelerías de todo el estado reciban vales escolares a cambio de útiles e insumos para estudiantes de nivel básico. Padilla Espadas mencionó que ya se ha tenido acercamiento con la autoridad correspondiente para platicar sobre los montos, los tiempos y los beneficios que este programa brinda a las familias quintanarroenses y a las micro y pequeñas empresas.
“Vamos a firmar el convenio el próximo martes. El monto estimado con la Oficialía Mayor es alrededor de 2.3 millones de pesos, y con las demás dependencias puede llegar hasta 4.5 millones”, comentó. Históricamente, alrededor de 80 papelerías se han unido a este programa.
Con estas acciones el gobierno de Mara Lezama busca asegurar que los estudiantes de nivel básico cuenten con los uniformes y útiles necesarios para el próximo ciclo escolar, al tiempo que se impulsa la economía local y se generan empleos en la industria textil de Chetumal.
Síguenos en nuestras redes sociales ??