No comprar viajes en plataformas digitales recomienda el presidente Nacional de Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Felipe Cervantes, para evitar fraudes en los paquetes vacacionales que se ofertan en la redes, dijo que los fraudes cibernéticos son un problema mundial y que en México se tiene el registro de más de 400 mil al año de los cuales el 50% se concentran en destinos como Cancún.
No compre en plataformas, principal recomendación de AMAV para evitar fraudes
“El internet no te va a dar nunca, la confianza, ni la garantía y ni la seguridad que da una agencia de viajes cuando tu acudes directamente a comprar tus boletos de avión de manera física, es importante que conozcan a donde van a comprar y a quien le van a entregar su dinero para que tengan el beneficio que están buscando”, recomendó.
Abundó que especialmente en este periodo de vacaciones cuando los principales destinos el país estarán recibiendo a millones de viajeros, es importante generar certidumbre entre los vacacionistas, por tal razón un agente de ventas es garantía de confianza y seguridad.
“Para nosotros es muy importante poderles transmitir a nuestros amigos turistas que están planeando sus vacaciones a que hagan una compra segura, para el público en general también constate que es más barato comprar en una agencia de viajes que comprar a través de una plataforma o a través de facebook”, abundó.
Acapara Chichén Itzá turismo arqueológico
Añadió que es importante seguir trabajando en alertar al consumidor para “no caer en falsas ofertas y recomendó que una fuente confiable es visitar la página de la secretaria de turismo federal, donde van a encontrar un área de registro nacional de turismo en donde todas las agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos a nivel nacional deben contar con ese registro, ya que ese registro también permite que la misma Amav pueda dar la cara al consumidor final en caso de que suceda alguna ilegalidad.
“Nosotros no incrementamos la tarifa las tarifas de los vendedores finales, porque nosotros ganamos de una comisión que ellos otorgan al intermediario naturales, pero eso no significa que seamos más caros y nosotros estamos certificando y garantizando que van a obtener sus vacaciones”, afirmó.
Finalmente, insistió en que es importante que se legisle contra el fraude cibernético que han enfrentado los turistas en cuestión de reservas de viajes y no se ha logrado que se le considere como un delito grave.