En trabajo coordinado entre el Gobierno de Quintana Roo, la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos y el Ayuntamiento de Isla Mujeres que encabeza la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, llevarán a cabo “Zonas Calientes”,

Programa del gobierno estatal, cuyo objetivo es bajar las densidades de los mosquitos posiblemente infectados y así bajar las posibilidades de casos de enfermedades transmitidas por el vector.

Te puede interesar: Isla Mujeres se consolida con los torneos de pesca de alcance internacional

“Sabemos que hoy en día los casos de dengue han aumentado, es por eso que el gobierno estatal a través del departamento de zoonosis y enfermedades transmitidas por el vector.

Realizarán actividades de termonebulización y nebulización de manera intensa durante tres días en el municipio”, dijo la doctora María Teresa Gómez Herrera, directora de Salud en Isla Mujeres.

A partir de este miércoles 19, jueves 20 y vienes 21 de julio, estará trabajando una brigada de 17 personas, tres camionetas y equipo de motomochilas que harán recorrido casa por casa, calle por calle.

Por lo que se les pide a la comunidad abrir puertas y ventanas, con el objetivo de bajar la densidad de mosquitos infectados.

Es importante abrir puertas y ventanas cuando el personal de salud estén realizando la termonebulización y nebulización.

Las termo nebulización y nebulizacion solo impactan en moscos adultos , no larvas, por lo es importante muy importante evitar tener objetos que acumulen agua y así evitar criaderos de moscos.

https:/www.facebook.com/AyuntamientoIslaMujeres