Luego de semanas de continuas polémicas en torno al futuro de Sergio Pérez dentro del Red Bull Racing Team, por la inconsistencia que ha mostrado en los últimos cinco Grandes Premios, el equipo austriaco ha confirmado al tapatío como su piloto para la temporada 2024.
“Nuestros pilotos serán Max y Checo el próximo año, pero siempre es bueno tener talento en reserva, y creo firmemente que Daniel Ricciardo quiere competir por ese asiento de Red Bull en 2025”, dijo el director general del equipo de Fórmula 1, Christian Horner.
Aunque tanto él como el asesor principal de la escudería, Helmut Marko, había señalado reiteradamente que no tenían ninguna intención de remover al mexicano de su asiento para el siguiente año, las críticas en contra del mexicano no han parado a pesar de que él ha cumplido con el objetivo principal que se estableció en el equipo, de asegurar un nuevo campeonato de constructores.
Sergio en todo momento se ha mostrado calmado al ser cuestionado sobre su futuro y el contrato que lo liga a Red Bull hasta 2025, para asegurar que no le sorprende nada de lo que pasa en el ‘Gran Circo’, tras más de una década en el serial.
“No me preocupa nada de eso. Estoy centrado principalmente en reencausar mi temporada y asegurarme de seguir disfrutando de esto”, señaló Pérez en una de sus últimas demostraciones públicas en el Show Run realizado en Madrid.
Voto de confianza para Checo en Red Bull
Pese a que el tapatío ha dejado de disputar los podios por hilar cinco eliminaciones consecutivas de la Qualy 3, se ha logrado mantener en el segundo lugar del campeonato mundial, aunque ya muy lejano a su compañero Max Verstappen, que se enfila para conquistar el tricampeonato individual.
En defensa del mexicano, Bernie Collins, ex jefa de estrategia en Racing Point y Aston Martin ha declarado que se ha exagerado en culpar a Sergio por los resultados obtenidos en las últimas clasificaciones, al asegurar que ella ya visto un problema de equipo entre las estrategias que hacen como escudería y las diferencias que hay con el piloto.
“Creo que históricamente Checo no ha sido el mejor para clasificar. Ha sido más adecuado para la carrera, haciendo que los neumáticos funcionen y la gestión de cualquier estrategia que se haga. Así que hay una combinación de cosas que tienen que venir ahora. Todo eso tiene que venir junto. No sabemos dónde se ha roto la comunicación allí”, señaló la ex jefa del mexicano.
Síguenos en nuestras redes sociales ??