Chetumal, 24 de julio.- La campaña “Salud para Tod@s” que realiza la Secretaría de Salud en Quintana Roo reporta 73 mil 349 atenciones médicas desde su inicio el 12 de abril hasta el 21 de julio. A través de las Unidades Móviles de Servicios Médicos, esta iniciativa ha brindado 15 estudios médicos de vital importancia para la población.
Entre los servicios más destacados se encuentran los análisis de laboratorio, mastografías, densitometrías, atención dental, electrocardiogramas, rayos X, ultrasonidos pélvico-obstétricos, exámenes de la vista y oído, y farmacia, entre otros. La campaña ha alcanzado 33 comunidades en el estado, beneficiando a alrededor de 300 localidades cercanas gracias a la amplia difusión y cercanía de la atención.
Los beneficios de esta campaña se han reflejado en la economía de la población, ya que se han surtido gratuitamente siete mil 65 recetas médicas. Manuela de Jesús Rosado Situb, habitante de la comunidad de Calderitas, expresó su agradecimiento por los servicios recibidos: “Vine por ultrasonido y atención dental, veo que viene mucha gente, pero la atención es rápida. Hace unos dos años no veíamos que se acercaran hasta acá, esto representa un ahorro para mí”.
PODRÍA INTERESARTE: Desde Cancún, comparten avances a favor de las personas con discapacidad
Campaña “Salud para Tod@s” beneficia a 73 mil en Quintana Roo con atención médica
Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Quintana Roo, el grueso de las atenciones se ha dado en consultas médicas con 12,955 casos, representando un 18% del total. Le sigue la orientación psicológica con nueve mil 580 atenciones (13%), y en tercer lugar, los estudios de laboratorio con siete mil 479 realizados (10%).
Carlos Ruiz, otro beneficiario de la campaña, expresó su apoyo a estas acciones: “Vine por unos estudios de medicina general, fácil me ahorré unos 500 pesos en consulta y medicamentos, estoy de acuerdo que se realicen este tipo de acciones”.
La Secretaría de Salud hace una invitación abierta a toda la población para que asista a estas unidades móviles y aproveche los servicios médicos que se ofrecen. “Salud para Tod@s” busca garantizar el acceso a la atención médica y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quintana Roo, contribuyendo así al bienestar y la salud de la comunidad.
En esta ocasión, los vehículos de salud se instalaron hasta el 28 de julio en la comunidad de Calderitas, para dar servicio además de a esta, beneficiar a las comunidades de Luis Echeverría y Raudales, además de las colonias Pacto Obrero, Santa María, Centenario, Antorchistas, Villas Kinichná y Flamingos en todas sus etapas.
Síguenos en nuestras redes sociales ??