Chetumal, 24 de julio. - En un esfuerzo por consolidar un modelo de seguridad participativa en Quintana Roo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torre, hizo un llamado a la participación activa de los jóvenes. En un mensaje directo y honesto dirigido a los quintanarroenses, resaltó la importancia de la participación ciudadana como un pilar fundamental en la construcción de la paz y el combate contra la delincuencia.
Gómez Torre enfatizó que la seguridad no es responsabilidad exclusiva de las instituciones gubernamentales, sino una tarea que concierne a toda la sociedad, por lo que animó a los jóvenes a unirse a alguna de las cinco direcciones de la corporación para formarse profesionalmente y contribuir en la misión de brindar tranquilidad a los ciudadanos. Actualmente, hay 200 puestos disponibles y la convocatoria sigue abierta para aquellos interesados en convertirse en elementos de la Policía estatal.
“Le diríamos a la ciudadanía que confíen en las instituciones, pero no en el sentido de quedarse de brazos cruzados. Confíen en denunciar, en acercarse y en participar con las autoridades de seguridad para construir la paz entre todos”, afirmó el funcionario.
PODRÍA INTERESARTE: Ofrecen clases de lucha libre gratuitas a cancunenses
Secretaría de Seguridad Ciudadana busca la participación activa de jóvenes
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó la importancia de fortalecer tanto las capacidades materiales como las morales de las instituciones para generar confianza en la ciudadanía. A su vez, hizo un llamado a la población a participar activamente, involucrarse, ayudar y también a reclamar cuando sea necesario, para avanzar juntos en la construcción de un entorno seguro.
Estableció que en Quintana Roo se han implementado medidas para incrementar el estado de fuerza de las instituciones policiales, y se ofrecen diversas oportunidades para que los jóvenes puedan integrarse a sus filas. Entre las opciones se encuentran la Policía Estatal de Caminos, la Policía de Investigaciones, la Policía Procesal, la Policía de Proximidad y la Policía Estatal Preventiva.
Gómez Torre señaló que esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes inicien una carrera profesional en el ámbito policial, ya que el servicio policial es considerado una carrera con un servicio profesional de carrera. Además, recalcó que esta es una oportunidad de trabajo digno, honorable y al servicio de la sociedad.
“Las puertas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están abiertas para aquellos que deseen aprovechar esta oportunidad de desarrollo y crecimiento profesional”, agregó.
Síguenos en nuestras redes sociales ??