El bulevar Luis Donaldo Colosio reporta ya un avance físico de 82%, mientras que el distribuidor vial que conecta con el Aeropuerto de Cancún registra 77%, el Puente Nichupté 24% y la avenida Chac Mool 19%.
Lo anterior, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), que señala que de continuar a este ritmo se prevé que concluyan antes de las fechas programadas.
En este mismo sentido, la gobernadora Mara Lezama resaltó el apoyo que el Gobierno federal otorga a Quintana Roo y que en un trabajo coordinador se logran obras importantes para el estado y que se inaugurarán próximamente.
“En el boulevard Colosio estamos a punto de terminar, el gran Puente de Nichupté que también va muy avanzado, la gasa del aeropuerto, de la avenida Chac Mool y muy pronto una inversión de 72 millones de pesos para vialidades en Felipe Carrillo Puerto”, refirió la mandataria estatal.
La obra más avanzada es el bulevar Colosio, donde se invierten mil 114 millones de pesos y prácticamente se ha concluido con las vías de rodamiento en ambos carriles desde el distribuidor del aeropuerto hasta la glorieta del Ceviche y se afinan detalles para su inauguración en septiembre.
PODRÍA INTERESARTE: Organizan festival de los pueblos originarios
Obras emblemáticas tienen firme avance
Respecto al puente vehicular Nichupté registra grandes avances, ya que, a 10 meses desde el inicio de su construcción, comenzaron la pavimentación en dos secciones superiores.
Esta fase de pavimentación se realiza con concreto hidráulico, obra en la que se invertirán 7 mil 56 millones de pesos y está programada su inauguración para abril de 2024.
En el caso del distribuidor que conecta al aeropuerto Internacional de Cancún, se invierten 365 millones de pesos y con el avance de 77% esperan que en octubre esté listo para su inauguración, como lo han previsto las autoridades.
Finalmente, en el caso de la avenida Chac Mool, donde se invierten 271 millones de pesos se tiene un avance de 19%, esta vialidad tiene una longitud de 4.4 kilómetros y será una de las arterias más importantes, debido a que conectará al sur del municipio con el norte y la avenida Huaycán con el boulevard Luis Donaldo Colosio.
Síguenos en nuestras redes sociales ??