Las pirámides poco conocidas que se ubican en Rancho Viejo serán la sede del festival de pueblos originarios y afroamericanos del mundo, que tendrán la finalidad de rescatar las tradiciones, los usos y costumbres en una ciudad de migrantes como lo es Cancún y sus alrededores, informó Javier Alarcón, presidente del comité organizador.
El evento se llevará a cabo del 9 al 13 de agosto, con una actividad inaugural el 11, cultural el 12 y de medicina ancestral el 13. En el acto protocolario estará Margarito Molina, director del Centro INAH en Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: Realizan en Tulum inspecciones a conductores de vehículos
Organizan festival de los pueblos originarios
“El día 12 vamos a llevar a cabo una pequeña travesía con una ofrenda a la diosa Ixchel, donde se le ha convocado a canoeros, en el santuario ubicado en Isla Mujeres, ya que esta deidad tiene un gran significado para los mayas”.
Explicó que impulsar esta zona permitiría catapultar a Rancho Viejo como un pueblo mágico, ya que se trata de pirámides que son patrimonio cultural, aunque hay personas se dedican a saquear el área.
“Tengo 40 años visitando la zona y me llamó la atención en una ocasión, ver que hay pirámides, y desde ahí se ha hecho el festival de los pueblos indígenas, porque por medio de la cultura podemos impulsar ese sitio y podemos expresar lo que sentimos y pensamos”.
Síguenos en nuestras redes sociales ??